MUCHO CAFÉ

CLIENTE: MUCHO CAFÉ
TIPOLOGÍA: Café
SERVICIO: CONCEPT DESIGN, ARCHITECTURA, INTERIORISMO , DIRECCIÓN  Y ADM OBRA
AÑO: 2024
LOCACIÓN: Ciudad de  Mendoza
SUPERFICIE: 230 m2 int – 170 m2 ext
FOTOGRAFÍA: Fer Forni

Mucho Café surge del concepto de abundancia. La idea generadora del proyecto radica en transmitir el proceso completo del café, desde la semilla en los cafetales, pasando por un proceso industrial, hasta llegar a la taza final. Cada detalle ha sido meticulosamente concebido para guiar a nuestros visitantes en un viaje sensorial, desde la majestuosidad del árbol central hasta el aroma tentador que llena el aire.

Comenzamos con un árbol imponente dentro del café, un punto de partida para honrar el entorno natural que nos rodea. Este árbol, símbolo del cafetal, se integra con la vegetación, creando un espectáculo natural. Aparecen detalles como una lámpara en forma, color y textura de una hoja, junto con una paleta de colores tierra que acompañan esta experiencia. Las formas orgánicas presentes en los cielorrasos, tabiques y el calado del piso con porcelanato simi madera, también evocan la naturaleza en su máxima expresión.

A medida que los clientes avanzan, se sumergen en el proceso industrial del café. Un espiral exhibidor y maquinaria antigua rinden homenaje a la tradición familiar de los Calvi, tostadores de café. Hoy la nueva generación son propietarios del café.

Las lámparas, que evocan granos tostados, cuelgan como joyas sobre el árbol central. Las bolsas de café recicladas dde la misma fábrica, crean un juego de luces y sombras en la terraza.

Y como culminación de este viaje, llegamos a la taza misma: las paredes respiran la textura y el calor del café. Cada rincón está impregnado con aromas tentadores y frescura de la naturaeza, creando un ambiente que fusiona lo moderno con lo tradicional.

Mucho Café es más que un café; es un santuario que celebra la abundancia del café, desde la semilla hasta la taza, transmitiendo calidez, tradición y lazos familiares en cada detalle.

Morgan Estudio
Ir arriba